El presidente Javier Milei ratificó hoy que «la Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro» y advirtió que Edmundo González está siendo víctima de la persecusión política del régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro.
«Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos», dijo y subrayó la necesidad de fortalecer la colaboración regional para «construir una Latinoamérica próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática», según informó a través de un comunicado de prensa Presidencia.
En ese sentido, detallaron que durante la reunión, se discutieron iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos. Además, abordaron la detención ilegal del gendarme argentino Nahuel Gallo a manos del régimen chavista, acto que la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó como un crimen de lesa humanidad.