La dirigencia opositora del municipio Pampanito, en Trujillo, denunció este lunes 6 de enero la captura de dos dirigentes del partido Vente Venezuela, así como de tres miembros de la sociedad civil, como parte de la llamada Operación Tun Tun desarrollada por organismos de seguridad del Estado.
Según relata una fuente cercana a la oposición en el municipio, la presencia de motorizados armados en el casco central de la ciudad comenzó alrededor de las 7:00 p.m., y pasadas las 10:45 de la noche comenzaron a acercarse a blancos específicos.
De Vente Venezuela fueron capturados los dirigentes Marianela Ojeda y Francisco Graterol, al igual que los civiles Roberto Rea y Alejandro Briceño, quienes fungían como colaboradores.
Ojeda era conocida en la región como una activa militante del partido de María Corina Machado, llegando a prestar su propia casa para realizar las votaciones a las elecciones primarias de la oposición en octubre de 2023, y participó en la organización de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Por su parte, también reportan la detención del ingeniero Darío Durán, un comerciante conocido del sector. A pesar de su condición extrema de obesidad, habría sido sacado de su hogar aproximadamente a la medianoche.
La coalición opositora desconoce el paradero de los cinco detenidos, a solo pocos días de la gran movilización nacional convocada para este 9 de enero por María Corina Machado y Edmundo González, en la víspera de la toma de posesión para el nuevo periodo presidencial en Venezuela.
Con información de Diario Los Andes