Edmund,o González Urrutia se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Speaker Johnson previo al secuestro de su yerno, quien fue detenido por presuntos funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen encapuchados.
Mediante su cuenta de la red social X, El Comando con Vzla mencionó que «en reunión con el presidente electo Edmundo González, el Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Speaker Johnson, ratifica su compromiso con la libertad, la democracia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela».
De acuerdo con diversos periodistas, González estaba en el encuentro al momento de conocer la noticia sobre el secuestro.
Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira por América, denunció este martes el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido«, dijo en sus redes sociales.
Tudares fue secuestrado en presencia de sus hijos que tienen 6 y 7 años de edad.
Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España el pasado 7 de septiembre, al considerar que en Venezuela sufría «persecución política y judicial», pesa una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos que lleven a su arresto.
González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, prometió jurar su cargo el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión.
El gobierno ha dicho que si el opositor entra a Venezuela para su investidura será detenido de inmediato por los delitos que le fueron imputados, misma suerte que correrán quienes le acompañen y ayuden para lograr su objetivo.
Con información de El Nacional