El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó la noche del martes a Panamá, la cuarta parada de su gira por América para recabar apoyos internacionales de cara a su investidura del 10 de enero.
En un mensaje en la red social X, González Urrutia agradeció el recibimiento del Gobierno panameño, y publicó tres imágenes en las que aparece una bandera venezolana y una nota que le reconoce como «presidente electo de la república bolivariana de Venezuela».
«Honrado de estar en un país que lucha por la democracia y que ha recibido a tantos venezolanos», escribió el abanderado unitario de la oposición.
Tras su llegada al país centroamericano, González Urrutia fue recibido por un grupo de expresidentes y por los cancilleres de Panamá, Javier Martínez Acha; de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco; y de Uruguay, Omar Paganini.
Entre los expresidentes latinoamericanos que recibieron a Edmundo González estuvieron Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Vicente Fox (México) y Mireya Moscoso (Panamá).
Está previsto que González Urrutia se reúna este miércoles con el presidente panameño, José Raúl Mulino, y participe en un encuentro con los cancilleres y expresidentes latinoamericanos para «reivindicar la democracia venezolana y de América».
EFE