El dictador venezolano Nicolás Maduro volvió a referirse al secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien calificó de terrorista, e insistió en que el efectivo formaba parte de una misión que buscaba atentar contra integrantes del régimen que conduce.
“Se capturó un terrorista, como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme”, dijo el dirigente chavista.
Maduro insistió en la teoría conspirativa que esgrime la dictadura venezolana como justificación de la captura de Gallo, y volvió a subir el tono de esa hipótesis aunque una vez más sin exponer elementos que prueban sus afirmaciones.
Lo hizo durante la habitual exposición que realiza a través de la televisión estatal venezolana. En su último discurso, cuestionó los intentos del gobierno argentino, a cargo del presidente Javier Milei, para liberar a Gallo. “Pretende el gobierno Nazi y sionista de Argentina que se le de un premio. Que le demos una condecoración. A ese señor lo estábamos esperando, con señales. Pelos y señales teníamos. Y cuando llegó, ´ahí llegaste pajarito´”, dijo Maduro.
En ese pasaje de su arenga, el dictador deslizó que la presencia de Gallo había sido anticipada por otros detenidos antes del 8 de diciembre, el día de su secuestro. “Ya habían llegado otros pajaritos, del mismo nido. Uno habló del otro, y el otro habló del otro”, sostuvo, dejando traslucir los mecanismo que utiliza el régimen para obtener información de las personas que mantiene privadas de la libertad.