El régimen de Nicolás Maduro colocó tarimas en los puntos de concentración a los que llamó el Comando Con Vzla para movilizar a sus seguidores a la calle este jueves 9 de enero.
El usuario Juan Carlos Franco indicó a través de la red social X, que el punto de concentración fue tomado por efectivos policiales desde las 10 p.m. y desde la medianoche inició el montaje de una tarima.
La líder opositora María Corina Machado publicó este miércoles los sitios donde pidió a las personas salir a manifestar en contra del gobierno y a favor de Edmundo González Urrutia.
Los puntos son el Distribuidor Santa Fe, la calle Élice de Chacao, el centro comercial Líder y frente a la Conferencia Episcopal Venezolana, en la avenida de Teherán de Montalbán, en la parroquia La Vega.
El chavismo convocó igualmente a una manifestación paralela para apoyar a Maduro, que el 10 de enero asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil.
Por lo que desplegó tarimas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, para su movilización, incluso una en la calle Élice de Chacao. Además, hay otra en las cercanías del centro comercial Líder en el municipio Sucre.
La noche del miércoles hubo además una fuerte presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad en patrullas que recorrieron la avenida Teherán, en La Vega, horas antes de la protesta de la oposición.
La noche del miércoles hubo además una fuerte presencia de funcionarios de cuerpos de seguridad en patrullas que recorrieron la avenida Teherán, en La Vega, horas antes de la protesta de la oposición.
Desde el pasado fin de semana, especialmente en Caracas, el gobierno de Maduro ordenó un despliegue militar y policial en las principales calles y avenidas para impedir manifestaciones en contra del líder chavista.
Organizaciones de derechos humanos mostraron su preocupación por la presencia de cuerpos de seguridad como la Dirección General de Contrainteligencia Militar o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ambos señalados en informes de organismos internacionales de cometer graves violaciones a los DDHH contra personas percibidas como opositoras por el chavismo.