El embajador de Venezuela en Paraguay Ricardo Capella abandonó ese país en compañía de su esposa y de otros cinco funcionarios de la sede diplomática en Asunción, tras la ruptura de las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
“Ahora tienen ellos (los inmigrantes venezolanos) la oportunidad de irles a preguntar al gobierno de Paraguay que reconoce (al candidato opositor) Edmundo González”, comentó el diplomático, refiriéndose al verdadero presidente electo de Venezuela, según el 85% de las actas electorales del CNE recuperadas por testigos de mesa opositores, en la que se confirma una victoria de Urrutia con más de siete millones de votos frente a los 3 millones de sufragios que recibió Maduro.
«Que Edmundo González les resuelva sus problemas», dijo Capella a la AFP antes de partir del aeropuerto de Asunción con destino a su país.
La dictadura venezolana anunció el lunes la ruptura de relaciones diplomáticas con Paraguay, un día después de que el presidente paraguayo Santiago Peña mostrara su apoyo al líder opositor Edmundo González y lo reconociera como ganador de las elecciones del año pasado en Venezuela.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, le dio un plazo de 48 horas al diplomático para abandonar el país luego de que Caracas rompiera relaciones el lunes 6 de enero, motivada por el expreso apoyo que dio el mandatario a González Urrutia.
El presidente paraguayo se reunió por videoconferencia con González y con la líder opositora María Corina Machado.
En la llamada, Peña expresó su “compromiso de seguir trabajando junto con la comunidad internacional, no solo para reconocer su victoria, sino para contribuir a la pronta restauración de la democracia en Venezuela”, según un mensaje que publicó a través de su cuenta de X, antes Twitter.