El partido de la líder opositora María Corina Machado, Vente Venezuela (VV) denunció la detención arbitraria de Carlos Martínez, coordinador de Organización del partido en la parroquia Vista Al Sol y Jesús Ramírez, miembro del equipo de seguridad en el municipio Caroní este miécoles 8 de enero.
En un post publicado en sus redes sociales, la organización señaló que desconoce el paradero de los dirigentes y alertó a la comunidad internacional sobre lo que está ocurriendo en el país, a pocas horas de la manifestación convocada por María Corina Machado a nivel nacional y mundial.
«Responsabilizamos a Nicolás Maduro y sus cuerpos represores de cualquier cosa que pueda ocurrir con todas las personas detenidas por motivos políticos. Le temen a una ciudadanía que está decidida a transitar este #CaminoALaLibertad hasta el final», señala el post difundido la noche del miércoles 8 de enero.
Según la información conocida, Ramírez se encontraba en la urbanización Sierra Parima, donde reside su hijo, y se dirigía a una reunión con compañeros de labores a la cual nunca llegó.
“Ibamos a tener una reunión a las 10:00 de la mañana. Hablamos a las 8:30 de la mañana y ese encuentro estaba preacordado. Él se comunicó con su hijo que vive en Sierra Parima. Jesús reside en Villa Tocoma. Iba a dejar algo y, posteriormente, a la reunión. Las demás personas llegaron al sitio y él nunca llegó”, expresó un compañero de trabajo.
Según los residentes, el detenido habría llegado a la vivienda y, cuando salió para dirigirse a la reunión, fue capturado por funcionarios vestidos de negro.