La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó este viernes que Edmundo González Urrutia viajará a Venezuela para asumir la presidencia únicamente cuando «las condiciones sean las adecuadas» y subrayó que su integridad es clave para lograr «la derrota final y la transición a la democracia».
En un video difundido en sus redes sociales, Machado explicó que, tras evaluar los múltiples impedimentos, como el cierre del espacio aéreo y fronterizo, se decidió posponer el ingreso de González Urrutia.
«Edmundo vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas», declaró. Según la líder opositora, actualmente «no se dan las garantías necesarias» para su retorno.
Además, Machado calificó la toma de posesión de Nicolás Maduro este 10 de enero como una «consolidación de un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo».
«Decidieron cruzar la raya roja que oficializa una violación a la Constitución Nacional. Maduro la viola, blanqueado, además, por la dictadura de Cuba y Nicaragua», sentenció.