La abogada María Alejandra Díaz emitió un comunicado en el que denuncia que el régimen de Nicolás Maduro la amenazó con detener a sus hijos si no se entrega.
«Me acusan supuestamente de terrorismo e incitación al odio, por mis opiniones, declaraciones y actividades en Twitter. A ello se suma la calumnia sobre un supuesto documento que me involucra con Enrique Márquez con quien jamás he cruzado un mail, lo que demuestra es que un bodrio mal montado», destaca Díaz en su escrito.
María Alejandra Díaz es abogada del Frente Democrático Popular (FDP), coalición conformada por movimientos de izquierda y del chavismo disidente, que interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -como representante de la organización- un recurso en el que se pedía ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de los resultados desagregados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El TSJ al rechazar dicha solicitud, también impuso una multa a Díaz equivalente «a cien veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), por la conducta evidenciada en la presente decisión, de conformidad con lo establecido en el artículo 121 de la Ley Orgánica del TSJ».
A continuación, el comunicado completo: