Argentina reiteró su reconocimiento a Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela y aseveró que continuará trabajando junto a la comunidad internacional para restaurar la libertad, la dignidad y la paz en Venezuela.
A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno argentino expresó su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro, quien, mediante el uso de las fuerzas militares y grupos paramilitares, “se ha perpetuado ilegítimamente en el poder, sometiendo a su pueblo con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión”.
Asimismo, dijo que la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien permanece detenido de manera ilegal y bajo condiciones inhumanas, es una muestra más del desprecio del régimen de Maduro por la vida y la dignidad de las personas.
“La República Argentina profundizará y ampliará su denuncia contra Nicolás Maduro, poniendo a disposición de los organismos internacionales todas las pruebas que evidencian la magnitud de los crímenes cometidos. No descansaremos hasta que Maduro y sus cómplices sean llevados ante la justicia internacional para responder por sus actos”, resaltó.
Comunicado Oficial de la Cancillería Argentina
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 10, 2025
La República Argentina reafirma su firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad… pic.twitter.com/JtWuLvrF0w