El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez pidió este sábado que se lleve a cabo una intervención internacional en Venezuela, luego de que Nicolás Maduro se juramentó este viernes, usurpando el poder.
«Aquí no hay un reclamo de victoria por capricho, sino porque así quedó registrada en la expresión del pueblo venezolano (…) Hablemos de la solución. Nosotros pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres», indicó desde Cúcuta en un encuentro con venezolanos.
Asimismo, dijo que María Corina Machado es la líder única de un movimiento democrático que ha sido capaz de derrotar el fraude de una dictadura comunista.
«Hay que aprender de su valor civil, de su entereza y de su discurso de unidad al pueblo venezolano, y su llamado a la democracia sin venganzas, sin odio. Es muy importante aprender de ese discurso para el proceso electoral del 26 en Colombia», subrayó.
A lo largo de una hora de discurso, Uribe Vélez explicó cómo el régimen de Venezuela, inicialmente con Hugo Chávez, y posteriormente con Nicolás Maduro, acabó con la libertad de prensa, la libertad de empresa y con la economía del vecino país.
“¿Cuál es la solución? Venezuela y la tiranía han tenido la mediación del Centro Carter. La Unión Europea en muchas ocasiones les ha dado la mano. Han tenido también la tolerancia de Naciones Unidas. Han hecho lo que les ha dado la gana”, dijo el exmandatario.
“Que el señor especializado en ser timador no siga hablando de paramilitares, porque anoche decía él, con mucha burla, que aquí venía Uribe a reunirse con sus paramilitares, que ese timador sepa que lo que nosotros queremos es una intervención militar internacional con el Ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura”, sostuvo Uribe.