El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, otorgó al papa Francisco la Medalla Presidencial de la Libertad con distinción.
Esta es la primera vez que el presidente Biden otorga la Medalla Presidencial de la Libertad con Distinción, anunció la Casa Blanca en un comunicado.
«El primer papa del hemisferio sur, el papa Francisco, no se parece a ninguno de los anteriores», escribió la Casa Blanca en un comunicado. «Por encima de todo, es el Papa del Pueblo, una luz de fe, esperanza y amor que brilla intensamente en todo el mundo», añadió.
La Casa Blanca afirmó que Biden habló con el papa esta mañana y «discutieron los esfuerzos para promover la paz en todo el mundo, incluido el trabajo del sumo pontífice para aliviar el sufrimiento de las comunidades vulnerables», detalló la Casa Blanca.
En un tuit, Joe Biden también escribió: «Papa Francisco, su humildad y su gracia están más allá de las palabras, y su amor por todos no tiene paralelo».
La Medalla Presidencial de la Libertad es el honor civil más alto de la nación, que se otorga a personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los EE.UU., la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes.