El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha compartido en los últimos días enigmáticos mensajes relacionados con la posesión ilegítima de Maduro y la detención de la líder María Corina Machado.
El pasado jueves, publicó en su cuenta de X una fotografía del tiempo en Venezuela, en el que se ve una infografía que señala que la ciudad estaba mayormente despejada, con una temperatura de 22°C y vientos leves, lo que generó una oleada de especulaciones en la red social.
Esto generó todo tipo de reacciones por parte de ciudadanos venezolanos, pues la publicación se hizo 24 horas antes de la juramentación del dictador Maduro ante la Asamblea Nacional chavista.
Pero esta no fue la única publicación que hizo el presidente de El Salvador. Unas horas después, a las 7:46 p. m., Bukele realizó una segunda publicación, esta vez de una cartera de color azul. Esta fue una clara referencia a la detención de María Corina Machado este jueves.
Desde las elecciones del 28 de julio, Bukele ha sido tajante en su rechazo hacia el régimen y el fraude electoral fraguado ese día con ayuda del CNE.
“Lo que vimos en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una ‘elección’ donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad. Algo evidente para cualquiera”, dijo entonces
Ahora, tras varias publicaciones de Bukele en redes sociales, incluída la frase «Paciencia» y una fotografía de una cartera azul (en referencia a la cartera azul de María Corina Machado que aseguró haber perdido cuando fue secuestrada por unos minutos por fuerzas del régimen.
Ahora, un nuevo video de Maduro provocó la reacción del presidente salvadoreño en rede sociales.
En el audiovisual se ve escucha a Maduro hablando sobre el mandatario, sobre quien dijo que estuvo en Venezuela, además dijo que se reunió con él «en Chacaíto, tomándonos unas copas, en Caracas».
«Él vino calladito, él no quería que se supiera que estaba aquí», dijo el dictador.
Tras esto, Maduro dijo que Bukele «traía buenas noticias» pero respondió que la única noticia es que el «movimiento Farabundo Martí es parte del movimiento mundial antifascista», haciendo referencia al grupo guerrillero salvadoreño.
A esto, Bukele respondió con otro enigmático mensaje: un emoji de un beso que provocó todo tipo de especulaciones por parte de sus seguidores.