El partido opositor Primero Justicia (PJ), fijo su posición luego que los venezolanos protestaron durante la movilización del jueves 9 de enero, por motivo de la investidura presidencial de Nicolás Maduro el viernes 10 de enero.
Por medio de un comunicado, PJ, expresó, «Reconocemos la valentía y el heroísmo de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, quienes, a pesar de la represión y el miedo, se mantienen inamovibles en el compromiso por el cambio».
«Reconocemos el testimonio y compromiso del liderazgo de María Corina Machado y de nuestro presidente electo, Edmundo González Urrutia.
Ambos, junto a organizaciones civiles y la Plataforma Unitaria Democrática, han logrado guiarnos en la lucha por el reconocimiento de los resultados del 28 de julio», reza parte del comunicado.
Igualmente, PJ, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas, «A los hombres y mujeres de armas les reiteramos los deberes y derechos que establece la
Constitución Nacional en su artículo 328. Ustedes están llamados a defender la soberanía nacional.Ustedes han jurado honrar y respetar la Constitución».
Finalmente, la tolda aurinegra, reiteró mantenerse firme y fieles a la lucha por el respeto de los resultados electorales del 28 de julio.
«Vemos el inicio de una nueva fase en nuestra lucha democrática. Inicia un período de envilecimiento autocrático que exigirá resiliencia política, creatividad estratégica y rectitud personal.Nos comprometemos a mantenernos firmes y fieles en la lucha por el respeto de los resultados electorales del 28 de julio», enfatizó