El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Conrado Pérez afirmó este lunes que la página del órgano electoral sigue bloqueada seis meses después de las presidenciales por los «ataques» que sufrió el 28 de julio, pero pronto estará lista
«Si vemos lo que pasó el 28 de julio, el hackeo, la descomposición de parte del sistema instrumental del CNE. Me consta que el presidente y vicepresidente tienen toda la disposición de poner el servicio del país la página web, y así se hará porque se está trabajando en eso», declaró a Primera Página de Globovisión.
Asimismo, Pérez lamentó que la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González no haya acudido ante el TSJ para verificar las actas del 28J.
«Todo acto cuantitativo es auditable», defendió. «Ahora si ellos hubieran tenido tanto interés en que se auditara, por qué no acudieron al llamado, a la citación que se le hizo en varias oportunidades desde la Sala Electoral del TSJ. Si tú a las 8 de la noche dices que tienes el 30 % de las actas que, es una muestra supremamente representativa; a las 10 dices que tienes el 60 %. ¿Por qué cuando el órgano de mayor jerarquía legislativa en el país te convoca como convocó al resto de los candidatos, no asististe?», cuestionó.
«¿Por qué no llevaste las actas? Nadie te las pidió físicamente, las podías llevar en un CD o en pendrive».
Conrado Pérez reprochó las sanciones internacionales impuestas a funcionarios del Gobierno, entre ellos rectores del CNE
«Yo no sé en qué puede socavar las bases de la democracia a quienes se le aplicaron sanciones por ser hijos de altos funcionarios o de dirigentes políticos. Esto no responde a una acción determinante sino a la politiquería de la cual forman parte quienes han creado un estado de zozobra, han hecho el desmedro contra el aparato económico del país, como fue con Monómeros, Citgo».
«Que la comunidad europea se preste para hacer un eslabón de esta cadena de delincuentes que jamás se le ha impuesto una sanción es lamentable».