Jacques Audiard, el director de la exitosa película ‘Emilia Pérez’, pidió disculpas a México por algunas cosas que plantea la cinta y ha causado polémica entre la población de ese país.
“Si hay cosas que les parecen escandalosas a los mexicanos en Emilia, les pido perdón”, aseguró a CNN desde la Ciudad de México, donde promociona el largometraje.
El musical, que aborda temas delicados como el narcotráfico, incluye canciones que usuarios de redes sociales describieron como “escrita con el traductor de Google”.
Asimismo, Emilia Pérez ha recibido críticas por la “mala pronunciación del español” de parte de Selena Gómez. En general, la película aborda situaciones complejas para México, como el narcotráfico y las desapariciones forzadas. Además, otros reprochan al francés Audiard por “desconocer” cómo es la vida realmente en México.
“Yo lo que quisiera decirles, es que ni siquiera estoy tratando de aportar respuestas. El cine no aporta respuestas. El cine solamente plantea preguntas y tal vez las preguntas que está planteando Emilia son incorrectas. Tal vez. A mí me parecieron interesantes y yo no quería ni quiero ser pretencioso”, ahondó el cineasta.
‘Emilia Pérez’ está cerca de estrenarse en los cines de México, donde está ambientada la historia de Rita, interpretada por Zoe Saldaña, una abogada que recibe una jugosa oferta a cambio de ayudar a una jefa de cártel de drogas a retirarse de sus negocios y así desaparecer para poder convertirse en la mujer que siempre soñó.
Pese a que la cinta ha recibido elogios e incluso ganó cuatro Globos de Oro, está nominada a 11 premios Bafta y apunta a varias nominaciones en los Oscar, numerosos mexicanos la han criticado de forma negativa.