Miguel Ángel Díaz, hijo del fallecido vallenatero colombiano Diomedes Díaz, ha mostrado señales de recuperación después de su estado crítico, tras haber pasado varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá. Según su madre, Yolanda Rincón, el joven despertó este miércoles 15 de enero, luego de ser intubado debido a complicaciones derivadas de una peritonitis.
De acuerdo con declaraciones de Yolanda Rincón, su hijo está respirando con la ayuda de una máscara de oxígeno de ventilación mecánica no invasiva y continúa bajo tratamiento con antibióticos.
“Hoy ese milagro que Migue le pidió a Dios primeramente y a la doctora antes de intubarlo, que por favor lo volviera a despertar, se hace realidad en su vida. Ya despertó, el día de ayer lo desintubaron”, expresó Rincón.
El hijo del “Cacique” ha enfrentado problemas de salud desde que tenía un año de edad, cuando comenzaron a manifestarse afecciones urinarias. A los 20 años, fue diagnosticado con una enfermedad terminal que lo llevó a perder ambos riñones, lo que lo obligó a depender de diálisis durante cuatro años.
El 20 de diciembre su mamá informó que la salud de su hijo se había agravado debido a la formación de trombos microscópicos en su pierna derecha, lo que derivó en la amputación de la extremidad mientras Miguel Ángel permanecía en coma.
“Hace 8 días me dijeron que él estaba muriendo, que alistara todo porque Migue no iba a resistir más, y miren hoy”, recordó la madre, quien atribuye la recuperación de su hijo a un milagro divino.
Con información de La Verdad.