Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo y militante de Primero Justicia (PJ) en Zulia, expuso públicamente que se desliga del comunicado emitido por su partido en el que fijan posición sobre lo ocurrido el 9 y 10 de enero en Venezuela. En una entrevista con el programa A 8 Columnas, Romero expresó su desacuerdo con la posición oficial de PJ y reveló que lleva «mucho tiempo» sin contacto con Juan Pablo Guanipa.
«Hay dos visiones dentro del partido y en la visión por la que yo me inclino, no acogemos ese comunicado, porque atendemos soluciones para nuestras comunidades. Yo me desmarco de todo el contenido que manifiesta este comunicado», expuso Romero.
Primero Justicia publicó un comunicado el pasado 13 de enero, donde reiteró su desconocimiento a Nicolás Maduro. Además, el documento destacó el liderazgo de figuras como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El texto también denunció la alianza de Nicolás Maduro con regímenes autocráticos y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir con su deber constitucional. «Este horizonte no admite posiciones intermedias», destaca el comunicado.
A Romero se le preguntó si Juan Pablo Guanipa tiene alguna influencia en la Alcaldía de Maracaibo, a lo que respondió que tiene mucho tiempo sin tener contacto con el dirigente opositor.
«El alcalde de Maracaibo soy yo, solamente yo. Yo soy el que decido las cosas en el municipio, las únicas personas que influyen son Dios, La Chinita y los marabinos (…) Desde hace mucho tiempo no tengo contacto con él (Guanipa)», expuso.
Con información de El Pitazo