El exdiplomático venezolano Edmundo González expresó a través de su cuenta en Xeste sábado 18 de enero su agradecimiento por el reconocimiento internacional a la lucha por la democracia en su país.
«El reconocimiento de las democracias del mundo a la lucha de los venezolanos, no es poca cosa. Es una señal clara de que la lucha por la democracia trasciende fronteras», escribió, subrayando la importancia del apoyo recibido desde el exterior.
González enfatizó que la crisis democrática en Venezuela tiene implicaciones más allá de sus fronteras, afectando la estabilidad regional y los valores democráticos compartidos por las naciones.
«La ausencia de democracia en Venezuela no solo afecta a nuestro pueblo, sino que pone en riesgo la estabilidad regional y los valores que compartimos», afirmó.
Su declaración es un llamado a la acción colectiva, sugiriendo que la defensa de la democracia en Venezuela es una responsabilidad compartida por todos aquellos que valoran la libertad. «Defenderla es un deber de todos los que creemos en la libertad», concluyó González.
Con información de Noticiero Digital