La audiencia de una nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez, los dos hermanos que dispararon y mataron a sus padres en 1989, fue reprogramada para marzo debido al impacto de los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, según el Fiscal del Distrito del condado, Nathan Hochman.
La audiencia judicial, originalmente programada para el 30 y 31 de enero, ahora se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo, dijo Hochman. «La continuación se debe al impacto de los recientes incendios forestales en las extensas preparaciones de las partes para las audiencias», añadió..
El predecesor de Hochman, George Gascón, presentó una moción en octubre pidiendo a un juez que considerara una nueva sentencia para los hermanos tras una revisión que se realizó después de que los abogados defensores dijeran en 2023 que tenían nueva evidencia que apuntaba a abusos por parte de su padre.
Pero el destino de los hermanos ahora es incierto, ya que Hochman ha prometido revisar personalmente el caso de arriba a abajo, dijo a CNN en una entrevista antes de asumir el cargo en diciembre.
Prometió revisar miles de páginas de archivos confidenciales de la prisión y transcripciones del juicio y entrevistar a fiscales, abogados defensores y miembros de la familia.
«Cualquiera que sea la decisión que termine tomando, necesito poder defenderla en la Corte», dijo Hochman a CNN en noviembre.