La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este miércoles que a pesar de que los venezolanos son bienvenidos en Perú, su presencia ha complicado al país ya que “gran parte de la población que ha llegado están organizadas en organizaciones criminales”.
Boluarte hizo estas declaraciones, sin datos oficiales que lo confirmen, en horas de la mañana de este miércoles durante un intermedio del Foro de Davos, en Suiza, donde asistió junto a una delegación.
También señaló que Perú ha tenido que atender a los migrantes “con escuelas, seguro, trabajo, dejando de atender a nuestros propios connacionales”.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, exhortó a la #OEA y a los organismos internacionales a presionar la salida de Nicolás Maduro, para evitar una nueva ola migratoria en los países de la región.
Boluarte pidió a Nicolás Maduro reconocer su derrota electoral
En tal sentido, la mandataria peruana exigió a Nicolás Maduro que reconozca su derrota electoral ante Edmundo González Urrutia y a su vez, le pidió abandonar el poder, ya que su continuidad no es legítima.
«El señor Maduro debe reconocer que no ha sido elegido democráticamente y eso en un mundo democrático se respeta», señaló durante su declaración.
“El señor Maduro no es presidente legítimo en Venezuela (…) tiene que dejar el gobierno y dejar al pueblo venezolano en libertad con su presidente Edmundo González Urrutia”, finalizó.