Solo unos días después de que Donald Trump retomara la presidencia de Estados Unidos, gobernadores republicanos se están uniendo para impulsar algunas de las medidas prometidas. Es el caso de Greg Abbott en Texas, quien proponer terminar con un beneficio para los migrantes: la ciudadanía por nacimiento.
Cabe señalar que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva a través de la cual busca evitar que los niños nacidos en el país, de padres sin estatus legal, o con visa temporal, puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con el medio Fox News Digital.
Para impulsar la iniciativa, los republicanos en la cámara de representantes se están uniendo para respaldar la medida y poder enfrentar los desafíos legales que se esperan a futuro.
Incluso, a través de su cuenta oficial en la red social X, el gobernador Abbott se pronunció al respecto y escribió: “Un nuevo proyecto de ley liderado por Texas buscaría poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, siguiendo el ejemplo de Trump”.
Además, el presidente del Comité de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Representantes, Brian Badin, republicano de Texas, afirmó al medio que presentará un nuevo proyecto de ley sobre el tema.
Lea más en El Tiempo