El presidente electo Edmundo González Urrutia pidió a la comunidad internacional aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para forzar una transición a la democracia en Venezuela.
«A la comunidad internacional lo que le pedimos es más presión al régimen de aduro. Este es el único lenguaje que entienden. La presión, más presión de la comunidad internacional, para tener un resultado político«, afirmó durante una entrevista con Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas (AS/COA) durante su visita a Washington D.C. para asistir a la toma de posesión del presidente Donald Trump.
González Urrutia destacó que en el pasadó él «solía decir que Venezuela no era una prioridad en la política exterior de EE.UU. (…) Pero luego de venir unos días y haber conversado con algunos funcionarios, ahora tengo la sensación de que Venezuela se ha convertido más en un interés para la política exterior de EE.UU».
A su juicio «algo ha cambiado en las´ultimas semanas y los últimos meses. Creo que están más interesados en tener un resultado a la crisis de Venezuela».
Con información de Monitoreamos