Estados Unidos calificó este viernes al régimen de Nicolás Maduro como «un órgano del narcotráfico» y una «fuerza de desestabilización para toda la región».
Durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante interino de Estados Unidos Thomas R. Hastings citó las palabras del nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, quien aseguró que «es un órgano del narcotráfico el que está en realidad en el poder en Venezuela».
«Esto es una fuerza de desestabilización para toda la región, que va a venir a exacerbar la crisis de migración en todo lo largo del continente«, advirtió Hastings, quien reiteró la denuncia sobre la entrega de falsos pasaportes venezolanso a agentes de la organización terrorista Hezbollah.
El representante estadounidense dijo que «nosotros sabemos que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos y es él quien debería ser reconocido como el legítimo presidente de Venezuela. La voz de los venezolanos no ha sido atendida».
Denunció que «el desmantelamiento de las instituciones democráticas en ese país va de la mano con los abusos flagrantes de los derechos humanos, como lo vemos en El Helicoide».
Ante esto, llamó a que «hagamos hasta lo imposible para que se termine de una vez por todas con el sufirmiento venezolano».
«Estados Unidos clama porque se cumpla la justicia y se permita un futuro marcado por la dignidad y la democracia», concluyó.