Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, confirmaron este viernes que las próximas cuatro rehenes en Gaza que serán liberadas el sábado como parte del acuerdo de alto el fuego en el enclave son cuatro de las mujeres soldado que siguen retenidas en el enclave.
El grupo terrorista Hamás confirmó este viernes que las próximas cuatro rehenes que serán liberadas el sábado como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza son cuatro de las mujeres soldado que están secuestradas desde el ataque del 7 de octubre de 2023.
Las soldado, secuestradas hace 17 meses, que serán liberadas son Liri Albag, de 19 años en el momento de su secuestro; Karina Ariev, de 20; Daniella Gilboa, de 20; y Naama Levy, de 20, anunciaron las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás.
La quinta soldado que queda en el enclave, Agam Berger, no será liberada por el momento.
Hamas agregó, sin dar detalles, que entre los 200 prisioneros que serán liberados por Israel hay 120 condenados a cadena perpetua y 80 que han recibido largas sentencias.
Tras la liberación de las primeras tres rehenes el pasado fin de semana, siete mujeres quedan entre los 33 prisioneros que deberían ser liberados en este cese el fuego pactado en Gaza: Arbel Yehud, de 29 años; Shiri Silberman Bibas, de 33 años; Liri Albag, de 19 años; Karina Ariev, de 20 años; Agam Berger, de 21 años; Danielle Gilboa, de 20 años y Naama Levy, de 20 años.
Las tres liberadas durante el fin de semana previo fueron Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari.
EFE