El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dijo este viernes que el exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles tienen vínculos con alias “El Wilexis”.
Cabello exhortó a Ocariz y a Capriles para que “desmintieran” sus supuestos vínculos con el delincuente fallecido, quien murió en enfrentamiento policial el miércoles.
“Que venga Ocariz a desmentir que tenía vínculos con Wilexis. Capriles, ¿qué sabes tú de Wilexis? Después le tiran el ‘muerto’ al Gobierno (…) cómo se iniciaron las guarimbas en 2017, con un tiro en Petare. ¿Quién lo comenzó? El Wilexis, ¿por orden de quién? De Capriles y de Ocariz”, expresó.
También acusó a opositores que se encuentran en el exterior, como Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolansky, Miguel Pizarro y Juan Guaidó, de usar la migración venezolana como un instrumento para obtener recursos económicos, llamándolos “coyotes”.
Indicó que “si Estados Unidos quiere resolver o atacar el tema de la migración en su territorio tienen que ir por los coyotes que hacen política, tienen oficinas y las esconden detrás de ONGs”.
Aseguró que hubo una campaña para usar la migración como propaganda contra la administración de Maduro, además indicó que la situación de la selva del Darién “es un problema de Colombia y Panamá”.
Diosdado Cabello negó que haya incursionado en territorio colombiano durante los ejercicios militares y recordó que el conflicto en Colombia perjudica a toda la región.
“El que se caiga a mentira diciendo que Colombia está en paz, no está viendo la realidad, tienen 80 años de una guerra que no la quieren terminar, por las razones que sean, pero no la quieren terminar (…) Nos afecta a nosotros, pero también a Ecuador, Bolivia, a todos los países nos afecta”, señaló.
También dijo que alias Niño Guerrero se encuentra en Colombia protegido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Sabemos dónde se va reunir lo que queda del Tren de Aragua. ¿Quién los tiene en Colombia? Álvaro Uribe e Iván Duque. Les damos la dirección (al Gobierno colombiano) y no nos lo quieren entregar. Las fuerzas policiales en Colombia no porque gobierne Petro dejaron de ser penetradas por el uribismo, Duque, Pastrana o Santos”.