El presidente electo de Venezuela, Edmundo González aseguró este lunes que ha mantenido conversaciones con representantes de Trump antes de su juramentación como presidente de Estados Unidos.
El abanderado opositor reafirmó este lunes que continúan trabajando en estrategias políticas, aunque no siempre de manera pública, y destacó que la solución a la crisis venezolana depende de la articulación de todos los ciudadanos dentro y fuera del país.
“Si bien los aliados internacionales son clave, la solución está en nuestras manos”, sostuvo González Urrutia en un mensaje publicado en X.
Además, confirmó que estaban al tanto de la reunión entre el régimen de Nicolás Maduro y el enviado estadounidense Richard Grenell el pasado viernes.
“Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell”, dijo, asegurando que la oposición sigue de cerca estos encuentros. De igual manera, subrayó que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de los venezolanos en Estados Unidos, razón por la cual siguen buscando “mecanismos efectivos”.
Hoy reafirmo lo dicho por @MariaCorinaYA. Sabemos que han sido horas de gran tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública.
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 3, 2025
Desde antes de que la administración del Presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido…
Asimismo, insistió en que Nicolás Maduro no tiene legitimidad por parte de Trump. “Esta lucha la libran los venezolanos y la ganaremos los venezolanos. Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para alcanzarlo”, expresó, reafirmando las palabras de la líder opositora, María Corina Machado, quien este lunes también se refirió a la reunión de Grenell con Maduro y descartó que esto represente un acercamiento entre EE. UU. y el régimen.
“Yo estaba al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar, fui informada y conversé con el enviado especial del presidente de Estados Unidos durante su visita (…) creer que EE. UU. tiene alguna duda sobre la amenaza a la seguridad hemisférica que representa este régimen es realmente ingenuo”, expresó Machado.