El líder de la oposición, Edmundo González, rompió el silencio este lunes tras la reunión de Richard Grenell con Nicolás Maduro en Caracas. Indicó que sigue trabajando «aunque no sea de manera pública».
En un extenso mensaje publicado en su cuenta en X, el diplomático reconoció que los venezolanos vivieron «horas de gran tensión», tras la revocatoria del TPS y el encuentro del enviado de Trump con el chavismo, sin embargo, recordó que, desde hace semanas, las fuerzas democráticas han tenido conversaciones con la administración de Trump.
«Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell».
Restó importancia al acuerdo entre ambos Gobiernos que concluyó con la liberación de seis estadounidenses detenidos en Venezuela y la aceptación por parte de Maduro de venezolanos deportados de EEUU.
«¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales? Si bien los aliados internacionales son clave, la solución está en nuestras manos, depende de la articulación eficiente de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, con apoyo de las democracias del mundo».
Indicó que están conversando para establecer mecanismos de seguridad para los migrantes venezolanos en EEUU.
«Esta lucha la libran los venezolanos y la ganaremos los venezolanos. Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para alcanzarlo. ¡Venezuela será libre!».