Los Cardenales de Lara, representantes venezolanos de la LVBP, perdieron su segundo encuentro consecutivo en la Serie del Caribe en un compromiso marcado por errores puntuales en el noveno inning ante México, representado por Charros de Jalisco 2 carreras por 1.
El abridor venezolano, Jimmy Endersby, tuvo una destacada actuación al permitir solo cinco hits y una carrera en cinco entradas, además de registrar cuatro ponches. Sin embargo, al igual que en su debut, la ofensiva de los crepusculares no respondió, informó Meridiano.
Por parte de la novena méxicana, Manny Bañuelos también brilló en el montículo, al permitir apenas solo una carrera y cinco imparables hasta la sexta entrada.
Venezuela abrió el marcador en la cuarta entrada gracias a un sencillo de Rangel Ravelo que permitió anotar a José Rondón tras un lanzamiento desviado. Sin embargo, la alegría fue efímera; México respondió rápidamente en el quinto inning cuando Rudy Martín realizó un robo de dos bases y Donovan Casey empató el juego con un elevado de sacrificio.
Errores que marcaron el destino del encuentro
A medida que avanzaba el partido, ambos equipos mostraron solidez defensiva gracias a sus relevistas. Venezuela contó con Anthony Vizcaya, Alex Scherff y Brian McKenna para mantener el empate.
Sin embargo, cuando parecía que el juego se encaminaba hacia entradas extras, dos errores defensivos costaron caro: Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo fallaron al fildear rodados sencillos que permitieron a Michael Wielansky anotar la carrera decisiva para México.
Venezuela se encuentra en una situación crítica con un récord de 0-2 y necesita urgentemente una victoria en su próximo encuentro para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en el torneo.
Con información de Meridiano