El Juzgado de Garantía de Punta Arenas sobreseyó al Presidente Gabriel Boric, quien había sido investigado por una supuesta difusión de imágenes intimas, luego de ser demandado por una mujer con quien realizó su práctica profesional de Derecho en el año 2013.
Mediante una declaración pública, el abogado del líder del Ejecutivo, Jonatan Valenzuela, indicó que «tras la realización de las diligencias correspondientes, se ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer momento».
«El Tribunal ha dictado, en atención a los fundamentos expuestos en la audiencia, el sobreseimiento definitivo en la causa conforme con lo dispuesto en la letra b) del artículo 250 del Código Procesal Penal», acotó.
Dicha información fue confirmada por el Ministerio Público y de esta forma, se da por cerrado el caso contra el Mandatario.
“Hoy jueves 6 de febrero de 2025 se ha realizado la audiencia de sobreseimiento definitivo de mi representado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, solicitada por la Fiscalía Regional de Magallanes”, señaló en un comunicado.
“Así, tras la realización de las diligencias correspondientes, se ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como fue sostenido por esta defensa desde el primer momento”, agregó.
Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se confirmó la presentación de una denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric en septiembre de 2024, realizada por una mujer con quien compartió la práctica profesional de Derecho en 2013.