El presidente estadounidense, Donald Trump, revocó el acceso de Joe Biden a la información clasificada y con esto, anunció que suspenderán los informes de inteligencia que recibe cada día.
«No hay necesidad de que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y suspenderemos sus informes de inteligencia diarios», expresó en Truth Social.
Trump indicó que Biden sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (CI) que impidiera «al 45.º presidente de los Estados Unidos (¡YO!)» acceder a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes.
El líder republicano afirmó que el Informe Hur reveló que Biden sufre de «mala memoria» y que, incluso en su «mejor momento», no se le podía confiar información confidencial.
Por eso, dejó claro que siempre protegerá la seguridad nacional. «Joe, estás despedido. ¡Hagamos que EE.UU. sea grande otra vez!», sentenció.