Pasadas las 9, hora local, la candidata opositora Luisa González, quien busca el retorno del correísmo al poder, emitió su voto en la unidad educativa Carlos Romerio Zambrano, en la parroquia de Canuto, Chone.
Tras sufragar, la aspirante de Revolución Ciudadana brindó unas breves declaraciones en las que aseguró que busca “revivir” al país.
Según confió, “el pueblo de Ecuador va a vencer”, tras la jornada de este domingo, y adelantó que esperará los resultados en Quito.
La candidata presidencial del correísmo denunció, además «irregularidades» a lo largo del proceso electoral que se define este domingo con la jornada de votación, donde ella es la principal rival del presidente Daniel Noboa, quien busca su reelección en estos comicios para un mandato completo (2025-2029).
González solicitó a la población y a sus seguidores estar atentos frente a los resultados, desde la población rural de la costera provincia de Manabí en la que creció y a cuyo recinto de votación llegó acompañado de un numeroso grupo de seguidores de la Revolución Ciudadana, el movimiento político que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017).
La correísta aseguró que los observadores internacionales que están siguiendo el proceso «saben las irregulares que se han estado cometiendo desde el momento en que el ‘presidente-candidato’ no ha pedido licencia», en referencia a la renuencia de Noboa de apartarse del cargo de mandatario durante la campaña electoral.
González también utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la población: “Hoy es el día. Hoy decide el pueblo. Ecuador se levanta con esperanza, con dignidad, con la certeza de que el cambio es imparable. Cada voto es un grito de justicia, un acto de valentía, un paso hacia un país donde la vida y la verdad valen más que el miedo”, señaló en su cuenta de la red social X.
“Vamos a las urnas con el corazón firme y la frente en alto. Cada voto es una semilla de futuro, una promesa de días mejores. Honremos nuestra democracia, celebremos la esperanza y construyamos juntos el Ecuador que soñamos”, agregó la candidata correísta, favorita para pasar a una previsible segunda vuelta con el presidente Noboa.
Y concluyó: “Hoy empieza una nueva era. Ecuador escribe su propia historia. ¡El miedo es de ellos, la esperanza es nuestra!”.