El Ministerio Público, a través de una publicación en su cuenta de instagram, informó este sábado que el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el Zulia, Adelmis Hernández, fue aprehendido junto a otros dos sujetos.
En el post hecho este fin de semana, el MP compartió la fotografía de Hernández junto a estos otros involucrados, identificados como Juan Campos y Renny Gamboa.
Hasta ahora se sabe que todos fueron capturados en el estado petrolero, no obstante, faltan detalles sobre la labor de Campos y Gamboa, dado que, se desconoce si son trabajadores de Corpoelec o colaboradores externos para Hernández.
Lo que sí está claro son los cuatro delitos por los cuales se les acusan: “apropiación o distracción del patrimonio público, hurto de equipos o instalaciones eléctricas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir”.
En su misiva, el MP detalló que, “aprovechando la vinculación con el gerente hurtaron gran cantidad de material de uso eléctrico tales como transformadores de alta dimensión, compresores, cables trifásicos, pertenecientes a Corpoelec, afectando así el sistema y el servicio eléctrico del estado Zulia”.