Este lunes, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio inicio a la CXXIII Asamblea Ordinaria Plenaria, donde analizarán durante los próximos cuatro días los problemas del país.
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la CEV leyó un comunicado con los puntos que abordará en el encuentro. Allí se refirió a lo ocurrido el pasado 28 de julio, las detenciones arbitrarias, la crisis económica, las sanciones y los retrocesos en la democracia.
En el escrito, el líder religioso reflexionó sobre la utilidad de las sanciones y su incidencia en la realidad cotidiana, además criticó que el CNE no haya publicado los resultados electorales mesa por mesa.
Zárate mencionó que Venezuela «pasó de ser una autocracia hegemónica a una autocracia cerrada, con todas las consecuencias que esto lleva consigo».
La iglesia mencionó como importante el tema de la crisis migratoria que «debe ser un punto en todas nuestras iniciativas pastorales».
Esto, sin dejar por fuera la economía opaca o deprimida, sin cifras oficiales, la congelación de las actividades productivas, la producción petrolera, etc.
Con información de NTN24