.- La Fiscalía General de México ordenó a Netflix eliminar las escenas sexuales de la bioserie de Luis Miguel, lanzada en 2018, luego de una demanda de la actriz Issabela Camil.
La artista había denunciado que se violó su derecho a la intimidad sexual en la representación que se hace de ella en la producción.
De acuerdo con el medio mexicano Récord, el viernes antepasado la Fiscalía dio cinco días a Netflix para bajar el contenido. Sin embargo, hasta ahora la plataforma no ha acatado dicha decisión.
El reclamo de Camil, quien fue novia de Luis Miguel, estaría amparado en la Ley Olimpia. Esta estipula que incurre en delito quien divulgue, comparta, distribuya o publique fotos, videos o audios de contenido sexual íntimo de una persona sin contar con su consentimiento.
Asimismo, también se incurre en delito cuando las imágenes difundidas de contenido sexual las representa una tercera persona y la víctima es claramente identificable.
Hasta los momentos, Netflix no ha dado una respuesta a la exigencia de la Fiscalía de México. En todo caso, se esperará el veredicto de un juez en contra de quienes resulten responsables de este caso.
Pero Camil no es la única que criticó abiertamente la serie. Stephanie Salas, otra expareja del ídolo mexicano, también arremetió contra la exitosa producción, aunque optó por no emprender acciones legales, como sí lo hizo la esposa de Sergio Mayer, quien comenzó la batalla legal en 2023.
La bioserie de Luis Miguel llegó a la plataforma Netflix en el año 2018 y alcanzó un rotundo éxito comercial.