El dirigente político Freddy Superlano pudiera estar siendo víctima de torturas en la cárcel, denunció su esposa Aurora Silva de Superlano, quien desde ese día no ha podido verlo ni saber en qué estado se encuentra.
Silva de Superlano, junto con otros familiares de presos políticos que se encuentra en la sede El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), exigió la liberación de su esposo y los demás encarcelados.
Freddy Superlano pasó a engrosar la lista de presos por índole política en Venezuela el pasado martes 27 de abril de 2024, en el contexto de una represión post-electoral contra testigos de mesa y miembros de diferentes movimientos sociales que participaron activamente en las elecciones presidenciales.
Ante la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en darle la victoria a Nicolás Maduro sin mostrar las actas, además de juramentarlo de forma express un día después de los comicios, las calles de Venezuela nuevamente se vieron ocupadas por la sociedad civil, organizaciones y movimientos políticos en rechazo a un posible fraude electoral.
La persecución contra Superlano se sumó a la ejercida también contra otros liderazgos políticos en el país.