La Líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, afirmó que desde las fuerzas democráticas «se está trabajando» para lograr el quiebre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ha reiterado su «lealtad» al régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista con La Patilla aseguró que «Eso tiene que pasar, eso va a pasar, pero eso hay que trabajarlo».
«Sabemos que la familia militar está con este proceso y este movimiento indetenible de cambio», indicó
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado afirma que "se está trabajando" para el quiebre de la FANB con Maduro: "Eso tiene que pasar, eso va a pasar".
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 12, 2025
"Sabemos que la familia militar está con este proceso y este movimiento indetenible de cambio" https://t.co/SyXE1F1F4K pic.twitter.com/9KiUMXunnd
Machado reconoció que el régimen mantiene el control de las armas y ha intensificado la represión y la violencia, lo que lo hace peligroso. Sin embargo, sostuvo que “la familia militar está con este proceso de cambio”, aunque aún no se ha dado el quiebre dentro de la FANB y cuerpos policiales.
Aseguró que el presidente de EEUU, Donald Trump, entiende la importancia de América Latina y que su administración ha sido clara en términos de priorizar la seguridad nacional de Estados Unidos y del hemisferio.
En su análisis, Machado señaló que el régimen de Maduro es visto por Washington como un foco de desestabilización.
Asimismo, destacó una de las primeras órdenes ejecutivas de Trump tras asumir el poder en enero, en la que designó nuevos enemigos de EE.UU., incluyendo agentes terroristas como los carteles de la droga y otras organizaciones.
“Si tú ves a un régimen que lo están describiendo y es precisamente el que está aquí, hay que tener la inteligencia y la profundidad para no ver solo esas señales que el régimen proyecta”, sostuvo Machado.
En ese mismo orden, Machado hizo un llamado a los venezolanos a “presionar” para que la crisis del país se mantenga en la agenda de la comunidad internacional: “Tenemos que poner a Venezuela como la prioridad de nuestros aliados”, enfatizó.
Además, reconoció la “angustia y la urgencia” de los venezolanos por acciones inmediatas, pero insistió en que el conflicto “tiene múltiples implicaciones para la región y para EE.UU., y por lo tanto, no es algo que puede resolverse de un día para otro”.
“Nosotros estamos claros de cuál es nuestro objetivo: que es sacar a este régimen, el desalojo del régimen del poder, con o sin negociación”, subrayó.
Con información de Alberto News