Proyecto Venezuela anunció, en coincidencia con La Causa R, Voluntad Popular y Primero Justicia (PJ), que no apoyará ninguna candidatura para las elecciones regionales y parlamentarias fijadas para el 27 de abril de 2025.
Para la organización política, que forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, el nuevo llamado a elecciones fue hecho de manera “ilegal” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha publicado convocatoria y cronograma en Gaceta Electoral.
La organización política subrayó que el ente comicial está en “grave mora” al no proclamar al ganador real de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, el exdiplomático, Edmundo Gonzalez Urrutia.
“(El CNE) tiene poca autoridad para convocar a una nueva elección (…) Copias certificadas de las actas originales han sido contabilizadas y Edmundo González, cuyo amplio triunfo no se quiere reconocer, ha sido reconocido como presidente electo por los venezolanos y los países democráticos del mundo. Mientras la nación sigue sumergida en la peor crisis institucional, política y social de toda su historia”, expresó la dirigencia de la tolda mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales.
“Acto de complicidad”
El partido fundado por el excandidato presidencial y exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Romer, enfatizó que la crisis ha ocasionado la migración de venezolanos alrededor del mundo y denunció que los organismos de seguridad del Estado son utilizados para la represión y la violacion sistemática de los derechos humanos, en lugar de resguardar la soberanía popular y el orden público.