El show de medio tiempo de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX del domingo pasado rompió récord de audiencia con 133,5 millones de espectadores, informaron el martes Roc Nation, Apple Music y la NFL.
“¡Hemos vuelto a batir el récord! El espectáculo de medio tiempo de Apple Music más visto de la historia, con 133,5 millones de espectadores”, anunciaron las compañías en Instagram.
De hecho, la actuación del rapero atrajo más audiencia que el partido de definición. Según Fox Sports, el choque entre los Kansas City Chiefs y los Filadelfia Eagles alcanzó un promedio de 126 millones de espectadores.
En ese duelo, Filadelfia triunfó sobre el que era el actual campeón de la NFL, con marcador de 40 a 22. De esta forma, impidieron el tricampeonato.
Lamar no solo hizo historia como el primer rapero solista en encabezar un show de medio tiempo, sino que también superó a la mítica actuación del rey del pop, Michael Jackson, en 1993. Aquel perfomance atrajo a 133,4 millones de espectadores, en una era que no estaba marcada por la tecnología como ahora.