El presidente electo de Venezuela, Edmundo González afirmó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, que mientras los altos mandos militares siguen leales al régimen de Nicolás Maduro, en los niveles inferiores de las Fuerzas Armadas «predomina un sentir más cercano al de la sociedad civil».
«Como he dicho, la directiva del ejército, o sea, los altos rangos a nivel de los generales, están comprometidos con Maduro. Hay muy pocas excepciones, pero más abajo de ellos estoy bien seguro de que la opinión política es la misma que en el resto de la sociedad. Entre el 70% y 80% están conmigo», aseguró.
Durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, González también abordó la problemática del crimen organizado y el tráfico de drogas en Venezuela, un fenómeno que consideró de «gran complejidad».
«Es una situación muy delicada. Muchos factores están incluidos en esta pregunta. El tráfico de drogas y otros factores hacen que este tema sea muy complejo», indicó.
La ciudad alemana es la primera parada de lo que su equipo denominó la «tercera etapa» de una gira internacional. Su próxima escala será en Ginebra el martes 18 de febrero, donde participará en la Cumbre de Derechos Humanos y de la Democracia y recibirá el Premio al Coraje.