El líder de la oposición, Edmundo González, llegó este lunes a Ginebra donde el martes recibirá el Premio Coraje por su lucha por los derechos humanos y la democracia en Venezuela.
En su cuenta en X, hizo un resumen de su gira en Europa y su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, destacando que el tema venezolano sigue siendo de interés mundial.
«Los ojos del mundo estuvieron puestos en esta ciudad, donde se reunieron las grandes fuerzas de poder. Y dentro de ese marco, Venezuela fue el único tema de América Latina presente. Esto demuestra que la comunidad internacional sigue atenta a lo que sucede en nuestro país y su impacto geopolítico».
En el evento, González pudo reunirse con el fiscal de la CPI, Karim Khan, con quien habló sobre las investigaciones que adelanta el organismo sobre los casos Venezuela I y Venezuela II.
También resaltó los encuentros que tuvo con Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo; Gideon Sa’ar, ministros de Asuntos Exteriores de Israel, Radoslaw Sikorski, canciller de Polonia; Sviatlana Tsikhanouskaya, presidenta legítima de Bielorrusia; Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia; Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia de Brasil, entre otros.