El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado, este lunes 17 de febrero, en el que exige a Guyana cumplir con el Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966 como única vía para dirimir la disputa por el Esequibo.
«Los derechos históricos de Venezuela y su titularidad sobre la Guayana Esequiba son irrefutables e irrenunciables. El Acuerdo de Ginebra es la única vía establecida y acordada entre las partes para resolver esta controversia territorial», señaló el comunicado publicado por la vicepresidenta de la dictadura Delcy Rodríguez.
En el comunicado asegura que no cederán a ninguna «maniobra» que busque despojarla de los derechos históricos.
«La Guayana Esequiba es y será parte indiscutible de la integridad territorial venezolana y la lucha por su recuperación sigue siendo una causa indeclinable de todo el pueblo, que expresó su respaldo casi unánime al Acuerdo de Ginebra en el referendo consultivo del 3 de diciembre de 2023», añadió.
#EsNoticia 🇻🇪 Venezuela exige a Guyana cumplir el Acuerdo de Ginebra: Denuncian que se pone en "riesgo" la tranquilidad de la región con instalación de base militar del Comando Sur
— EVTV (@EVTVMiami) February 17, 2025
En un comunicado publicado por el régimen, sentencian que "Venezuela no cederá de ninguna… pic.twitter.com/huTl5Q8AsM
Con información de EVTV