La cantante Shakira anunció este domingo que, debido a que se encuentra hospitalizada en Lima tras sufrir de un dolor abdominal, suspende el primer concierto de este día en el Estadio Nacional de la capital peruana.
«Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento», informó la cantante mediante una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram.
“Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche. Estoy muy triste de no poder subir al escenario. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, escribió, provocando una andanada de comentarios, cargados de pena y sorpresa.
“Espero mañana estar mejor, y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes. Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión. Los quiero mucho”, señaló la autora de Soltera.
La última vez que Shakira se presentó en Perú fue el 25 de marzo de 2011, en el Lima Pop Festival, en el estadio San Marcos, cuando alborotó a los peruanos por última vez.
Por eso despertó tanta expectativa cuando se confirmó que visitaría Lima después de 14 años. El concierto de este domingo, en el estadio Nacional, era especial porque la colombiana se reencontraría con uno de sus públicos más fieles del continente.
La cantante llegó en la madrugada del sábado tras grandes presentaciones en Brasil, tanto en Río de Janeiro como en Sao Paulo. Centenares de peruanos la esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez y luego se apostaron a las afueras de su hotel. La barranquillera respondió a ese cariño, firmando autógrafos y dejándose fotografiar. Todo parecía listo para que la segunda parada de su tour Las mujeres ya no lloran fuera todo un acontecimiento.