La Policía de Bolivia informó la tarde del lunes 17 de febrero que al menos 28 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un accidente donde un autobús de pasajeros cayó por un barranco, luego de salirse de la carretera durante su tránsito en la ruta Potosí-Oruro.
Entre las personas lesionadas hay cuatro menores de edad, de los cuales dos están con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva. Los otros 11 heridos son mayores de edad, de los cuales dos ingresaron a quirófano debido a sus severas lesiones.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de la región de Potosí, Limberth Choque, declaró que el autobús «de la empresa San José que iba de Potosí a Oruro se embarrancó cerca de la localidad de Yocalla a una profundidad de 800 metros, aproximadamente».
Dijo que la causa fue el exceso de velocidad de la unidad de transporte, que le impidió tomar de forma adecuada una curva.
Indicó que entre los fallecidos hay 19 hombres, seis mujeres y tres menores de edad; cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público del Potosí.
Agentes especializados en accidentes de tránsito se quedaron en el lugar del hecho para realizar estudios y establecer la causa de la caída del autobús.
Los accidentes en las carreteras de Bolivia causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.