El presidente de Argentina, Javier Milei fue denunciado por un grupo de abogados argentinos que viven en Estados Unidos, catalogando como una operación criminal la difusión de la criptomoneda $LIBRA, impulsada por el mandatario que generó una pérdida de dinero entre inversores internacionales.
«Nuestro bufete representa a inversores, en su mayoría ciudadanos de la República Argentina, que invirtieron en una criptomoneda fallida llamada $LIBRA. Inicialmente, todos los inversores enviaron sus fondos, a través de la criptomoneda (USDT o Bitcoin) a una plataforma llamada Kip Protocol, para ser acreditados en www.vivalalibertadproject.com.
Esta plataforma estaba basada en internet en los Estados Unidos de América, y el supuesto propietario de esta plataforma es Kip Network Inc.», destacó el escrito firmado por Mariano Adalberto Moyano Rodríguez, socio del Estudio Jurídico.
Fuentes le dijeron a Infoba que la presentación se hizo, este 17 de febrero, al Departamento de Justicia y a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus iniciales en inglés), por parte del estudio Moyano y Asociados, con sede en Pensilvania.