El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este martes que ir a votar en las elecciones legislativas y regionales del próximo 27 de abril es «un acto de resistencia».
Mediante un video difundido en redes sociales, Capriles mencionó que «el 28 de julio, se ganó y se ganó por paliza y paso todo lo que todos lo que paso, si lo sabemos. Ahora votar el 27 de abril, significa pasar la página de una elección histórica en el país, eso no es verdad, eso es una mentira, eso es una manipulación».
«Yo no estoy hablando de ir a votar el 27 de abril, como si fuera una campañita tradicional y vamos a poner afiches y vamos a hacer esto y aquello, es que yo creo precisamente reivindicar el 28 de julio y a veces somos tan predecible, pregúntese ¿por qué el gobierno puso la elección el 27 de abril?, porque sabía que la oposición otra vez iba a abrir el debate y la discusión de los que dicen votar es alabar el gobierno y los que creemos que jamás es legitimar algo que no tiene legitimidad»., sumó
El ex candidato presidencial destacó que el derecho a votar es de cada ciudadano, pero que puede opinar como líder de la oposición para argumentar por qué se debe votar en estas elecciones.
Recalcó que no está de acuerdo y tengo que salir al frente, por supuesto soy parte de la gente que quiere de millones de venezolanos que queremos, un cambio es que se le tilde de traidor y una cantidad de descalificaciones al que dice que quiere votar, pero oiga los argumentos del porqué quiere votar, yo quiero reindicar el 28 de julio».