El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, reveló este viernes en una comparecencia ante los medios que los terroristas de Gaza mataron «con sus propias manos» a los rehenes Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses cuando fueron capturados, y no disparándoles.
«Frente a las mentiras de Hamás, Ariel y Kfir no murieron en un ataque aéreo (israelí). Mataron a los niños a sangre fría. No mataron a los niños de un disparo, los mataron con sus propias manos», dijo el portavoz militar, que aseguró basarse en el informe forense cuyos resultados se conocieron esta noche y en información de inteligencia.
Hagari aseguró que, tras matar a los menores, el grupo terrorista «hizo lo posible» para ocultar lo ocurrido.
El instituto forense en Israel identificó los cuerpos de los menores, después de que fuesen regresados el jueves al país, pero no el de su madre, Shiri Silberman.
En estos momento, en Gaza hay 67 rehenes capturados el 7 de octubre de 2023 (contando el cadáver de la madre de los Bibas) y otras tres personas que fueron secuestradas con anterioridad.
Cuando Hamás libere este sábado a los seis cautivos vivos y entregue el próximo jueves los cuatro cadáveres restantes, quedarán en Gaza 63 rehenes del 7 de octubre más uno de los secuestrados hace una década.
De los 64, al menos 28 (incluyendo Shiri Bibas) están confirmados muertos, pero del resto no se tienen más detalles oficiales.
Con información de EFE