Rafael Tudares Bracho, yerno del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, cumplió este viernes 21 de febrero 45 días detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
«Te encontré Rafa. Ha sido un via crucis muy duro. Aunque no te he visto y no sé cómo estás, ya sé dónde estás. Eres inocente. Tú no has cometido delito alguno. Voy a luchar por tu libertad y serás un hombre libre. Dios y la virgen están siempre con nosotros y con nuestros niños», escribió su esposa Mariana González de Tudares en su cuenta en la red social X.
Agregó que fue detenido arbitrariamente el 7 de enero por funcionarios del Estado frente a sus hijos. «Durante 45 días ha sido víctima de una cruel e inhumana situación de desaparición forzada, que representa un grave crimen contra sus derechos humanos».
Enfatizó que está privado injustamente de su libertad y no se le permite visita de familiar alguno, que pueda verificar su integridad física y estado de salud, en violación de sus derechos humanos establecidos en la Constitución y en tratados internacionales sobre DDHH».
Te encontré Rafa. Ha sido un via crucis muy duro. Aunque no te he visto y no sé cómo estás, ya sé dónde estás.
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) February 22, 2025
Eres inocente. Tú no has cometido delito alguno. Voy a luchar por tu libertad y serás un hombre libre. Dios y la virgen están siempre con nosotros y con nuestros niños+ pic.twitter.com/Ux51pUlphb