El partido Vente Venezuela denunció este domingo la detención arbitraria de Leomary Espina, coordinadora de organización del partido en el municipio Caroní, estado Bolívar, hecho ocurrido el 21 de febrero.
«Leomary Espina coordinadora de Organización de Vente Venezuela en el Municipio Caroni, estado Bolívar fue detenida arbitrariamente por funcionarios del régimen en una Alcabala en Cupira, cuando regresaba de la ciudad de Caracas», indicó la organización a través de su cuenta de DDHH en la red social X.
Agregó que «esta situación representa un ataque más a la dirigencia del estado Bolívar, entidad en la que hay más de 6 dirigentes siendo rehenes del régimen y el asedio ha sido constante. Exigimos el cese de la persecución y la libertad para todos los presos políticos en Venezuela».
La organización también denunció el allanamiento de la vivienda del coordinador de la formación en el estado de Bolívar, Douglas Rodríguez, que terminó con la detención de su madre, Edith Gruber.
Según el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, al día de hoy 183 dirigentes políticos y activistas presos, muchos de ellos colaboradores o cercanos a Edmundo González.